La voz es uno de los grandes y más representados instrumentos de toda la historia de la humanidad. Ha sido y será nuestro primer contacto con la música y nuestra primera forma de expresión musical. Es por ello que no dar cabida en una formación comunitaria a una formación coral es obviar la importancia que tiene el canto, concretamente el canto coral, dentro de la sociedad y de las personas que la componen.
Aprender a cantar en coro es aprender a vivir en sociedad, a entender la importancia de cada una de las personas que conforman una comunidad, aprender a trabajar en grupo y esforzarse individualmente para un bien común a todos que es la música.
Interpretar música en un colectivo coral es una experiencia enriquecedora y motivante para cualquier individuo que se sienta conectado con la música a través de su voz.
Así nace en el 2022 el Coro de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, más de 100 personas que se reúnen cada martes para disfrutar de la música, aprender y dar lo mejor de sí para brindar en cada concierto una experiencia única.